Cine en la Troja: Ditsöwö Tsirík-El camino de la semilla

Es el recorrido de un pueblo creado como semilla por Sibö que resistió la conquista española; sus pasos prueban que sus relatos no son mitos, sino historia viva de lucha que invita a conocer sus palabras, sus vidas. 4 indígenas bribri-cabécares se sientan a conversar sobre la resistencia en Talamanca: resistir el robo de tierras, de medicina, de minerales y de equilibrio, un camino que intenta ser borrado por una sociedad enferma y devaluada. Con suerte lograrán recuperar el tsirík: la misión que subyace en los seres escogidos por Sibö para cuidar la vida, el secreto de su sobrevivencia, el escudo ante la enajenación, la guía para redescubrir su camino como semilla.

Producido en 2012 por Zuiri Mendez y Marco Rodríguez “El Camino de la Semilla” fue ganador del premio a mejor documental corto en el Festival Internacional de Cine en Costa Rica.

Vea este documental totalmente gratis el martes 28 en la Troja Ecologista, a las 6pm. Avenida 12 Calle 13 Barrio Lujan. Información al teléfono 2223-3925