Radio Ceiba # 7

[display_podcast]

En esta edición de Radio Ceiba compartimos varias entrevistas de campesinos que luchan y resisten ante las amenazas de desalojo. Alvaro Hernández y Jessenia Barraza conversaron con el equipo de Radio Ceiba. Dialogo del cual extraemos su denuncia ante el ataque por parte de guardias de la seguridad privada de Elmer Vareala  el pasado 6 de julio en Medio Queso de los Chiles en la Zona Norte del país.

Además ofrecemos una entrevista realizada a Alcides Parajeles reconocido guardián del bosque de la Península de Osa y campesino. El cual denuncia los daños que actualmente sufren los bosques de la zona producto de la actividad turística y del acaparamiento de tierras con selva por parte de personas y empresas con un doble discurso verde.

Además durante todo el programa compartimos varios poemas de David Maradiaga como parte de nuestra conmemoración por al aniversario numero diecisiete de su desaparición y muerte en condiciones no esclarecidas. El 14 de julio de 1995 desaparece David Maradiaga, ecologista, poeta y escritor, siete meses después de las muertes de Oscar Fallas, María del Mar Cordero y Jaime Bustamante, integrantes de la Asociación Ecologista Costarricense (AECO) en condiciones que todavía no han sido aclaradas. Seguimos exigiendo verdad y justicia ante la muerte de cuatro ecologistas que luego de ganarle a la Transnacional Stone Container sufren trágicos sucesos que el aparato judicial de Costa Rica aun sigue sin aclarar.